Antecedentes:

Cuando inicié este blog hace más de un año, lo hice con la intención de buscar elementos de unidad nacional y de razones para sentirnos orgullosos de ser mexicanos, sobre todo en tiempos en los que no es precisamente la unidad nacional la que nos caracteriza, desgraciadamente. En ese momento decidí tomar como hilo conductor de las así llamadas reflexiones, la letra de nuestro Himno Nacional Mexicano, cuya letra además de ser muy hermosa nos ofrece grandes mensajes y lecciones en torno a estos temas.

¿Pero ahora qué sigue?

Nuestro país no se ha logrado unificar y al parecer siguen siendo más los elementos de división que los que de alguna forma nos pudieran unir.

  • Han surgido voces y movimientos que trabajan en diversos campos, como la familia, el derecho a la vida, el respeto al marco normativo que nos rige, la defensa de diversas libertades entre otros.
  • Sin embargo, este espacio busca ser una ventana abierta a todos ellos, en la que sea posible fortalecer los elementos que nos son comunes, todo aquello que sin comprometer su quehacer primordial, les permita ser concomitantes y factor de unidad en torno a valores comunes.

Es por ello que la idea con la que reaparece este espacio, México, sus problemas y sus valores”, es poder abordar múltiples temas, todos en la línea de pensamiento de lo que he expresado en la página inicial y en la que digo quién soy.

Algunas de las secciones que llegará a tener este espacio son:

  • Dignidad de la persona humana.
  • Temas enfocados al amor humano y la pareja.
  • La familia como célula fundante y fundamental de la sociedad.
  • Habrá alguna sección para invitados, sea algún fragmento de lectura de obras que aborden estos temas y que considere conveniente difundir.
  • Participaciones que reciba de personas que deseen aparecer en el espacio de invitados o en la temática correspondiente, siempre mencionando quiénes son.

De vez en cuando tal vez incluya algunas canciones cuyo contenido resulte inspirador para los objetivos mencionados y alguna otra ocurrencia que aparezca en el camino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s